De 2018 a 2020, la BUAP ha plantado 505 ejemplares, lo que equivale a captar cerca de 32 toneladas de CO2
En el marco del Día de la Tierra y con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Puebla, lanzó una convocatoria para que las y los ciudadanos adopten un árbol.
Este programa de reforestación inició en 2018, y desde entonces se han plantado 505 árboles y arbustos
Para ser parte de este proyecto ambiental, es necesario completar un formulario (https://bit.ly/3eo42P0) y enviar fotografías del espacio dónde se ubicará una de las tres especies que puedes elegir: cedro, fresno o trueno.
Los responsables del programa evaluarán las solicitudes y se pondrán en contacto para la adopción de los ejemplares, definiendo lugar, día y hora de entrega, siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad COVID-19.
Asimismo, para orientar la siembra del árbol y los cuidados que se le deberán proveer se compartirá una ficha informativa de cómo realizar la plantación y una guía para sus cuidados.
Aquellos que realicen la siembra de los árboles, deberán compartir evidencias de la plantación y asegurar el cuidado y mantenimiento futuro, asegurando así su sobrevivencia.
Los beneficios de los árboles
Los árboles son grandes aliados en la reducción de las emisiones de CO2, así como en la regulación del uso de la energía producida por combustibles fósiles.
Los árboles, además de ser hermosos, mitigan el efecto invernadero
Adicionalmente, los árboles prestan diversos servicios ambientales aún no cuantificados, entre los cuales se destacan:
- La reducción de la temperatura en las épocas de verano.
- Retención o barrera de los vientos fríos en el invierno, ya que reducen eficientemente la energía empleada para regular la temperatura en los hogares.
¿Quieres una sombra fresca y natural? ¡Siembra y cuida un árbol!